Menú Cerrar

De Cantina En Cantina

Los que beben alcohol y consumen drogas lo hacen como una licencia para convertirse en idiotas.

Frank Zappa

Es conocido que en la Zona Metropolitana Puebla Tlaxcala existe un grave problema de alcoholismo. Todos los días sabemos de heridos, y peleas que se derivan del consumo desmedido de alcohol. También sabemos que existen zonas en donde a ratos se tolera el consumo del alcohol, principalmente entre los jóvenes, y a ratos instalan operativos de alcoholimetro donde estos mismos jóvenes son extorsionados.

Se dice, y se pregona a los cuatro vientos, que la administración municipal de Cuautlancingo está trabajando en corregirle la plana a las administraciones pasadas: «Patricia Mendieta Ramos, regidora de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, acusó que la pasada administración dio de manera irregular la autorización de anuncios y licencias de negocios», se puede leer en este artículo: https://www.elpopular.mx/2019/06/11/municipios/clausuran-negocios-por-irregularidades-en-cuautlancingo-206454 del 11 de junio pasado.

Pero, a pesar de esas declaraciones, lo cierto es que en el municipio de Cuautlancingo no hay forma de controlar todas las «tienditas» que ofrecen bebidas alcohólicas en la vía pública, sin ningún tipo de pudor ni temor. La autoridad no va a hacer nada. Cada fin de semana, las tienditas de la esquina, las verdulerías, y casi cualquier negocio se convierte en un expendio de micheladas.

Y así, sin más, la administración municipal continuará hablando y hablando, y culpando a administraciones pasadas, pero sin, finalmente, resolver los problemas. Y con la feria, se va a poner peor.

El Río Seguirá Sonando

Está más que confirmado que la obra que realizó el SOSAPAC en el acceso del periférico sólo ha complicado la situación. Ahora ya no hay por donde pasar por allí. Además, nos reportan que otras obras que está realizando el organismo no han resuelto los problemas, y en algunos casos ya hasta tenemos nuevos ríos y hasta alguna laguna.

Sigue Desaparecida

De la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo no se sabe mucho. Ni hacen ruido, ni hablan, ni culpan a las anteriores administraciones, ni hacen su trabajo, ni nada.

Que alguien les avise que no solo se trata de cobrar la quincena, también hay que desquitarla. ¿De que otra forma se explicaría que todos los días hay por lo menos diez motocicletas y otros tantos vehículos oficiales estacionados afuera del C4?

***

letramuerta@cuautlancingo.mx

Deja una respuesta